Christian healing

Healing happens! I wanted a place to share the sweet stories of God's grace and power that people send to me. Lift up your heart with joy to the Lord! Rejoice, be glad, and praise God's wonderful works to the children of men.

Wednesday, June 06, 2007

Mis primeros pasos y sanaciones

Mi conocimiento sobre la Ciencia Cristiana resultó de la curación excepcional que tuvo un sobrino que se accidentó y tuvo un daño cerebral y permaneció en coma por dos meses, aproximadamente, esto sucedió hace como 17 años y estando en comunicación con mi hermano Modesto ( quien con su familia son científicos cristianos desde los 70s) le solicitamos oración, para pedir a Dios por el caso tan difícil que presentaba mi sobrino, pero sin comprender cómo la Ciencia obraba, él además de oraciones, nos obsequió el libro de Ciencia y Salud con clave de las escrituras, por Mary Baker Eddy. Sin embargo, en ese tiempo, yo no entendí nada, pero sí pude ver que la oración era muy poderosa. Mi sobrino tuvo una recuperación muy rápida y espectacular, ya que no necesitó mucho tiempo, como pronosticaban los médicos. Fuimos a Harlingen, Tx a agradecer a Dios, a un servicio de la Iglesia de Cristo Científico, pero ni con eso entendimos de que se trataba.

Estuve en comunicación con mi hermano y su familia, y aunque intenté leer el libro en varias ocasiones, no lo entendía y lo dejaba. Sin embargo, en repetidas ocasiones le solicite oración a mi hermano y su esposa por diversos problemas de salud, a veces de la familia, o de amistades, pues yo sabía que la oración era muy poderosa y Dios nos da respuesta a ella.

Durante el 2002, empezaron los problemas de trabajo para mi esposo y para mí. Habíamos trabajado ya por casi 30 años para la Universidad de Tamaulipas y él tenía muchas posibilidades de ser escogido para participar como candidato a Rector de la misma. Yo ocupaba en ese tiempo un cargo alto en la administración rectoral y el también. Además teníamos grandes problemas matrimoniales y familiares. La situación en la Universidad, se empieza a complicar y queda otro candidato a la rectoría, y empieza una batalla política contra mi esposo y de paso contra quienes aparecíamos como sus seguidores y amigos. Primero perjudican a dos amigas, luego a varios de golpe, entre ellos a mi esposo…. Los cesan, sin más ni más… empiezan los problemas legales, demandas, amparos, juicios laborales, etc, que además traen, problemas económicos, decepciones de amigos que no lo eran tanto, etc.
Luego me alcanza la furia política del nuevo rector a mi en lo personal, me cierra la oficina y me quita mi trabajo a pesar de estar incapacitada por una cirugía en la rodilla, en fin, los problemas eran cada vez más y de varias índoles. En ese tiempo, solicité la ayuda de mi hermano de nuevo pidiendo oración, tanto por mi esposo, como por problemas de salud de varias de mis amigas, y en varias ocasiones que lo visito me regala Ciencia y Salud, tanto a mí como a mis amigas, lo leo de nuevo, pero desespero y no lo entiendo.

El proceso de juicio laboral que interpuso mi esposo llevaba ya tres años y mis problemas laborales ya avanzaban un año, de tal suerte, que la economía familiar se vió afectada fuertemente, y aunque legalmente el juicio resultaba a favor de mi esposo, el poder político aplastaba toda justicia y no veíamos posibilidades de arreglo. Yo estaba desesperada y peleaba mucho con mi esposo. El primer gran paso a la curación de todos nuestros males, fue con mi esposo: dejó de beber alcohol, cosa que había hecho por más de 30 años y nos había ocasionado grandes problemas, entre ellos la separación durante más de 10 años, pero yo todavía no estaba consciente del origen de estas bendiciones….Para colmo, mi salud empeoraba, en ese tiempo y durante muchos años, desde que era adolescente, yo creía que padecía migrañas que me afectaban dos y tres veces por semana, tomaba muchos analgésicos y otros medicamentos (hormonas tiroideas y femeninas, por otros padecimientos anteriores), asi que me sentía terriblemente abrumada y no sentía que Dios estuviera cerca. Durante un viaje de trabajo, para colmo, en México había ciclones y dos de mis hermanos estaban en el área de desastre y por dos semanas no habíamos tenido noticias de ellos, estaban en Chiapas y allí las noticias eran alarmantes. Llevaba yo mi Biblia y oré de rodillas a Dios, desesperada y recordé que la fé entra por el oír, así que repetí en voz alta en soledad en mi hotel salmos donde pedía a Dios su protección, leí muchos, recuerdo especialmente el 91, el 23, el 119. Para ese tiempo, yo cargaba conmigo a donde iba el libro de Cy S y una Biblia, y de repente, sentí que Dios me escuchaba, pues a pesar de las noticias que habían pronosticado mas lluvias en Chiapas, pues había otro ciclón por la zona, yo había orado porque ya no lloviera allá y había dejado de llover fuertemente! Dios me estaba escuchando!
Decidí que dejaría mis medicamentos, que si Dios me escuchaba, también sanaba mis dolencias, pero me dije, hasta que regreses a tu casa, no vayas a dar molestias o sustos fuera de tu casa ( todavía no conocía a Dios tanto como para sentirme segura donde no era mi casa), regresando, en esa misma semana, hubo noticias de la Universidad, el Rector fue destituído y se nombró a otro. Esto era inaudito en la Universidad! Nunca había sido destituído un rector en una situación como ésta!! El poder de Dios es supremo!!, aquí no acaba todo…. El sucesor, resultó ser un ex –alumno nuestro, que muy pronto nos restituyó las prestaciones y salarios que nos adeudaban….. Mientras, yo pedía a Dios que no me regresara a la posición que tenía, pues estaba rodeada de presiones políticas, envidias, etc… y ya estaba estudiando Ciencia y Salud con regularidad, asi que el nuevo rector me ofreció que regresara a una nueva posición, pero yo le dije: que desde luego que haría lo que el me solicitara, pero le comenté que yo estaba muy tranquila y que no deseaba ninguna posición donde hubiera tanta política ni envidias… que me dejara como estaba con una comisión donde salía regularmente con otros docentes a evaluar el trabajo de otras Universidades, dijo que lo pensaría …. Y Dios de nuevo me escuchó…. No me ha llamado a un nuevo cargo dentro de la administración….así que tengo todo el tiempo para dedicar al trabajo de Dios, cuando así lo comprendí mas tarde, en una plática con una preciosa amiga, que conocí en un grupo de discusión de Ciencia Cristiana al que me suscribí y empecé a buscar información el la red, pregunté por las lecciones bíblicas en el mismo Chat, y amablemente me las empezó a enviar Rafael Ramírez, y comencé a entender cada día más a Dios.

- Sra. Canales Reyna
Tam. Mexico